BIOGRAFÍA

Foxylady’s ( los de Foxylady ), nació hace más de 7 años ya y en una fiesta de navidad en la redacción del Mariskal, y Vicente Mariskal nos propuso hacer una banda de chicas de rock, y le preguntamos y como lo llamariamos? Y saltó con su habitual carisma: “¡¡¡Foxyladys!!!!”
Con su ánimo desde entonces empezamos a ensayar. Bianca comenzó a componer y a rescatar canciones que tenía guardadas. Después de varios conciertos en salas y distintas formaciones, consideramos que por fin la banda se consolida con el E.P. “Girls in Flames” producido por Dani Alcover.
Foxylady’s ha pasado por distintas formaciones, de músicos mujeres y hombres, y actualmente se compone de músicos de primer nivel con una larga trayectoria profesional en el panorama musical a nivel nacional e internacional, lo caul nos avala y enriquece musicalmente, con Bianca a la voz y guitarra rítmica, la acompañaron en la presentación de este E.P, en la Sala Costello de Madrid,  Borja Cortés Zulueta a cargo de la batería, Guillermo Guerrero a cargo de la guitarra solista, Jose Antonio a cargo del bajo, y Verónica Costilla a cargo de los coros. Bianca comenzó en sus principios con un sonido muy rockero, combina su Sg con un Marshall JCM900, el sonido y arreglos de las canciones han madurado debido a las diferentes influencias musicales que componen entre los integrantes, hacia un rock alternativo, grunge.. y el productor Dani Alcover tiene mucho que ver con ello, pues fue el que arregló las canciones, dándoles un toque y sonido más hacia un grunge y rock alternativo, sin perder la esencia rockera. Desde el primer momento en que escuchó las canciones, y comenzando su trabajo de pre arreglos, visualizó las canciones orientadas hacia un sonido y estilo a Foo fighters, Greenday, Nirvana, Muse… con sonido contundente de guitarras, tremoleadas en el Girl in Flames, Feel so good, Think, y el Love Machine, sobre todo destacando por ser canciones con matiz rock fusión y una producción excelente.
Bianca sigue componiendo y haciendo arreglos en el local de ensayo, y la imagen de Foxylady’s es la muestra de la mujer en el mundo de la música, a nivel de artista compositora y músico, comenzando su andadura musical en el Instituto de Música moderna y Jazz de Jose Carlos Diaz, y continuó en 21st Century Music en Madrid,  su primera banda fue de hardcore-punk que se llamaba Eutanausea, continuó en otra banda canaria, Garrote Vil, después de eso colaboró en diferentes proyectos de varios estilos, pero siempre componiendo por su cuenta las canciones y pensando en cumplir este sueño que se cumple ahora con el E.P. “Girls in Flames” de Foxylady´s.
El GIRLS IN FLAMES de Foxylady’s salió a la venta el día 24 de diciembre de 2015 y está disponible encargarlo en http://www.foxyladys.es y en los canales de distribución digital como Spotify, iTunes, Amazon, Deezer, Shazam,… y está disponible en SUN RECORDS, en la Plaza Santo Domingo, 8, de Madrid.
La presentación en sociedad del Girls in Flames se hizo el día 4 de febrero de 2016 en la Sala Costello de Madrid, donde la buena música y la diversión fue una garantía.

2015_11_02-5D__7077

Anuncios

Rock Band

A %d blogueros les gusta esto: